Plan de Igualdad

Abogados especialistas en Igualdad de Género

Implementamos el Plan de Igualdad en tu empresa.

Antes del 8 de marzo de 2022, todas las empresas que tengan más de 50 trabajadores deberán tener implantado un plan que garantice la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres .

Te ayudamos a planificar las medidas necesarias para que tu empresa cumpla con la normativa de una forma ágil y práctica.

Además contamos con abogados especialistas en igualdad de género, por lo que podrás solicitar la certificación del Plan de Igualdad ante la Consellería de Igualdade de la Xunta de Galicia y optar a las subvenciones que se convocan para su elaboración.

Ventajas del plan

  • Cumplir la normativa
  • Prevenir sanciones
  • Fomentar igualdad de trato y no discriminación
  • Mejorar la imagen de la empresa

Somos especialistas en asesoramiento jurídico empresarial

Te acompañamos durante todas las fases de elaboración e implantación para que consigas el Plan de Igualdad que más se ajuste a tu empresa.

.

La Disposición Transitoria 12ª de la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, que establece los siguientes plazos para la implementación del plan de igualdad en función del número de empleados:

  1.  Empresas de más de 150 trabajadores: antes del 8 de marzo de 2020.
  2.  Empresas de más de 100 y hasta 150 trabajadores: antes del 8 de marzo de 2021.
  3. Empresas de 50 a 100 trabajadores: antes del 8 de marzo de 2022.
También están obligadas por Ley todas aquellas empresas que de forma puntual superen los 50 trabajadores.

Fases de implementación

Fase 1 Constitución de la Comisión negociadora

Debe estar integrada de forma paritaria por representantes de los trabajadores y representantes de la empresa. En el caso de que no exista representación legal se emplazará para formar la comisión a los sindicatos más representativos del sector.

Fase 2 Diagnóstico de la empresa en materia de igualdad

Tiene como objetivo identificar y valorar la magnitud de las desigualdades o barreras existentes entre hombres y mujeres obteniendo así la información para diseñar y establecer las medidas correspondientes. 

Fase 3 Redacción y elaboración

Una vez se ha elaborado el diagnóstico, y se cuenta con la información y documentación necesaria, se procederá a la preparación y redacción del Plan, que debe ser negociado por la Comisión Negociadora.

Fase 4 Implementación y ejecución

En esta fase acompañaremos a la empresa en la implementación efectiva del Plan, concretando los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como las medidas a adoptar y un cronograma de actuación.

Así mismo,  se elaborará un Protocolo de prevención de la discriminación y el acoso en el ámbito laboral.