Abogado Divorcio Vigo

¿HAS TOMADO LA DECISION DE DIVORCIARTE Y NO SABES COMO HACERLO?

Te acompañamos en todo el proceso y te informamos de las diferentes opciones.

Abogados especializados en divorcios en Vigo.

Somos Abogados pero…

Si algo tenemos claro es que los divorcios no deben resolverse en el Juzgado, sois vosotros quienes realmente debéis decidir cómo separar lo que habéis tenido en común, y lo más importante como van a vivir vuestros hijos a partir de este momento.
Tened claro que tras una ruptura lo más importante son vuestros hijos, por eso os ayudamos a encauzar vuestro divorcio de manera que resulte lo menos doloroso y traumático posible.
Solo en caso de total desacuerdo deberá decidir la Autoridad judicial.

¿Divorcio o separación qué diferencia hay?
Los efectos entre los dos son muy parecidos, la diferencia es que en la separación no se ha disuelto completamente el vínculo matrimonial, lo que quiere decir que si quisieras volver a casarte tendrías que primero divorciarte, esto implica un nuevo procedimiento judicial. Hoy en día la mayoría de las parejas optan directamente por el divorcio.

¿Hay varios tipos de divorcio?
Si, está el divorcio de mutuo acuerdo, es sin duda el menos perjudicial, es más rápido, menos traumático y resulta más económico pues ambos podéis valeros de un mismo abogado y procurador, además si se opta por este tipo, se pueden dividir ya los bienes que la pareja tiene en común.
Cuándo no hay acuerdo entre las partes hay que acudir al divorcio contencioso en el que será el juez el que decida sobre la situación matrimonial.

¿Cómo se tramita un divorcio de mutuo acuerdo?

El primer paso consiste en acudir a un abogado experto en divorcios que te asesore de manera adecuada y que te oriente sobre las decisiones que debes tomar, a ese abogado de divorcio puedes acudir con tu pareja para confeccionar un convenio regulador donde se detallen todas las consecuencias que tendrá el divorcio, custodia de los hijos, pensión de alimentos, visitas y gastos de los menores, se puede también establecer en este convenio el reparto de los bienes gananciales del matrimonio (vehículos, inmuebles, cuentas bancarias, etc.)
Creemos firmemente que las decisiones las deben tomar los cónyuges de mutuo acuerdo, sin embargo es de suma importancia que el convenio regulador se encuentre perfectamente claro y detallado, y esto es la tarea que debe desempeñar un buen abogado de divorcio. Una vez redactado el convenio debe presentarse en el Juzgado y tras un breve trámite se dictará sentencia aprobando el convenio regulador.

¿Cómo se tramita un divorcio contencioso?

Cuando no existe acuerdo en la pareja, cualquiera de los dos, valiéndose de una abogado y un procurador puede iniciar los trámites para divorciarse, en este caso debe presentarse una demanda de divorcio ante los Juzgados de familia en la que se soliciten todas las medidas referentes a los hijos (custodia, pensión de alimentos, visitas, etc.) así como la atribución o no del uso de la vivienda familiar, pensión compensatoria, etc.
Una vez presentada la demanda se dará traslado a la otra parte para que conteste por escrito en el plazo de 20 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos).
Después se celebrará un Juicio para que finalmente el Juzgado dicte sentencia.
En este divorcio no se puede solicitar la división de los bienes gananciales.

Escríbenos.

Somos abogados de divorcios en Vigo

    Porque contratar un abogado de divorcio en Vigo.

    Abogados de divorcio en Vigo

    Nuestra experiencia y buen hacer en lo relativo al derecho de familia nos define como despacho de abogados de divorcios en Vigo.
    Haremos un continuo seguimiento de tu caso para que el resultado sea el esperado. Para ello también estamos continuamente actualizándose en temas de derecho de familia.

    Abogados divorcio Vigo: cómo te ayudamos

    Lo primero a tener en cuenta es que un divorcio no es una situación agradable ni sencilla en ningún caso. Por ello, necesitamos ser lo más profesionales posible, de cara a hacer esta situación lo más justa y llevadera posible.
    Teniendo en cuenta la legislación vigente, tratamos tu caso de manera única, gestionada por nuestro equipo de expertos en la materia.

    Nuestro objetivo como abogados de divorcio en Vigo: el acuerdo de ambas partes

    Como es obvio, el objetivo siempre es el acuerdo entre las partes implicadas en un divorcio, pero también en cualquier otro aspecto.
    Pero sabemos que muchas veces esto no sucede. Por eso, teniendo en cuenta la legislación vigente, exponemos a ambas partes lo que la ley marca en su caso concreto, con el objetivo del acuerdo.
    Cuando esto no sucede, defenderemos a nuestro cliente, siempre apoyándose en la ley, para que la resolución sea satisfactoria.

    Abogados divorcio en Vigo: Servicios

    En nuestro servicios como abogados de divorcios en Vigo, entran cualquier tipo de divorcio: mutuo acuerdo, casos de violencia de género, con o sin hijos, divorcios con pensión alimentaria, etc.
    Todos estos tipos tienen una base común, pero peculiaridades muy diferentes que deben ser tenidas en cuenta a la hora de reclamar los derechos que una separación conlleva.

    Asesórate por un abogado de divorcio en Vigo

    No es que nuestra ciudad tenga peculiaridades diferentes a la hora de llevar a cabo un divorcio, pero si eres de esta ciudad, tu mejor opción es elegir un abogado en ella.
    Tendrás un trato cara a cara con tu abogado, para que te conozca personalmente y sepa cosas de ti, que no se transmiten por teléfono.
    En Teder Abogados, nos gusta tratar cara a cara con nuestro clientes, para conocerlos más allá del problema en cuestión que estemos tratando. De este modo la defensa se hace en mejores condiciones.

    Ventajas de contratar Teder Abogados

    Abogados divorcio Vigo

    • Despacho Cercano
    • Trato cara a cara
    • Tramites más simples para ti
    • Expertos en derecho matrimonial